Monseñor Lozano: “Es imposible que los narcos se instalen sin el visto bueno de los funcionarios”
La estación Avellaneda pasará a llamarse "Kosteki y Santillán"
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 02:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país / La tía de Sheila se quebró emocionalmente y pidió declarar /

  POLICIALES  14 de noviembre de 2013
Quién es el delincuente que lideró la toma de rehenes en Tortuguitas
Marcelo Leonardo Ameijeira, el jefe de la banda que protagonizó una toma de rehenes en Tortuguitas, estaba condenado a perpetua por un crimen cometido en el 2007, se había fugado hace sólo unos meses de una comisaría de Moreno y había salido en publicaciones de la prensa.

Ameijeira participó de la fuga que protagonizaron seis reclusos de la comisaría 1ª de Moreno entre el 8 y el 9 de setiembre pasado, quienes escaparon luego de limar los barrotes de la celda y salieron a través de los techos de casas vecinas.


Si bien dos de ellos fueron recapturados y dijeron haberle pagado a guardias para escapar, seguían prófugos cuatro de ellos, entre los cuales está Cristian Ruiz Díaz, detenido por robo calificado y conocido también como Marcelo Leonardo Ameijeira, señalan las informes policiales.


En los registros periodísticos aparece el antecedente de la detención de Ameijeira en el 2007 en la villa de emergencia de La Cava, por considerarlo el asesino del joven Marcelo Gabriel Agüero, cuando se resistió a un asalto frente a su casa, en una zona residencial de Beccar.


El homicidio fue cometido en la madrugada del lunes 13 de enero del 2007 cuando Agüero, un estudiante de 22 años, regresaba a su casa y antes de entrar se entretuvo conversando con su novia en su Fiat Uno.


Esa ocasión la aprovecharon dos delincuentes para encañonarlo y obligarlo a abrirles la puerta de su domicilio, en la calle Billinghurst al 1900: se llevaron dinero, joyas y relojes. Durante el robo Agüero empujó a uno de los ladrones y su cómplice reaccionó a sangre fría, efectuándole un disparo en la cabeza que lo mató en el acto.


Por los reconocimientos fotográficos de personas con antecedentes, la policía logró atrapar días después a Ameijeira, alias El Correntino, en el asentamiento de La Cava. Según publicó en ese momento el diario La Nación en boca del comisario del operativo, en el trayecto a la comisaría Ameijeira confesó espontáneamente haber cometido el asesinato y se le secuestró una pistola Bersa calibre 22 que, según los peritajes, fue la que se usó para el asesinato.

 

El nombre de Marcelo Ameijeira aparece en otra publicación periodística, también de La Nación, realizada en 2009 en el penal de San Martín bajo el título: "Guardiacárceles y presos comparten el aula y estudian juntos".


"Nadie hace diferencia. Si lo miro por la pilcha (el uniforme), tengo una mirada diferente, porque hace cosas jodidas, pero si lo miro como persona es diferente. Es un compañero más", contaba pór ese entonces Ameijeira. De esa cárcel también logró fugarse, según sostiene una publicación de la revista Cambio21.


De acuerdo a ese informe, el 28 de agosto del 2010 y en pleno horario de visita un guardiacárcel borracho habría disparado varias veces contra internos, lo que ocasionó una revuelta tras la cual desapareció Ameijeira.

 

(Fuente: DyN)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet