Monseñor Lozano: “Es imposible que los narcos se instalen sin el visto bueno de los funcionarios”
La estación Avellaneda pasará a llamarse "Kosteki y Santillán"
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 20:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix apuesta otra vez a la nostalgia con Everything sucks! / El Gobierno decidió desdoblar la reforma laboral / "Creativo. Astuto. Eléctrico": la singular presentación de Ezequiel Barco en Atlanta United / Entradas digitales y combo pareja / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de Chile: "Es muy duro ver el Mundial por televisión" / Muchos suplentes, pocos titulares y más acción para Tevez: el equipo del Mellizo para el superclásico / Los informes de gestión de los jefes de Gabinete, bajo la lupa / Procesaron con prisión preventiva al sospechoso de poner explosivos bajo un auto de la policía / Así es el hotel de hielo dedicado a los fanáticos de Game of Thrones, en Finlandia / Los bancos no piensan en bajar la tasa de sus créditos, pese al recorte del Banco Central / El exnovio de Nahir Galarza no había consumido alcohol ni drogas antes de ser asesinado / Alfredo Cornejo: "El tipo de cambio en la Argentina está retrasado" / Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Eugenio Zaffaroni criticó el plan económico del Gobierno: "Quisiera que se fueran lo antes posible" / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 /

  POLICIALES  14 de noviembre de 2013
Quién es el delincuente que lideró la toma de rehenes en Tortuguitas
Marcelo Leonardo Ameijeira, el jefe de la banda que protagonizó una toma de rehenes en Tortuguitas, estaba condenado a perpetua por un crimen cometido en el 2007, se había fugado hace sólo unos meses de una comisaría de Moreno y había salido en publicaciones de la prensa.

Ameijeira participó de la fuga que protagonizaron seis reclusos de la comisaría 1ª de Moreno entre el 8 y el 9 de setiembre pasado, quienes escaparon luego de limar los barrotes de la celda y salieron a través de los techos de casas vecinas.


Si bien dos de ellos fueron recapturados y dijeron haberle pagado a guardias para escapar, seguían prófugos cuatro de ellos, entre los cuales está Cristian Ruiz Díaz, detenido por robo calificado y conocido también como Marcelo Leonardo Ameijeira, señalan las informes policiales.


En los registros periodísticos aparece el antecedente de la detención de Ameijeira en el 2007 en la villa de emergencia de La Cava, por considerarlo el asesino del joven Marcelo Gabriel Agüero, cuando se resistió a un asalto frente a su casa, en una zona residencial de Beccar.


El homicidio fue cometido en la madrugada del lunes 13 de enero del 2007 cuando Agüero, un estudiante de 22 años, regresaba a su casa y antes de entrar se entretuvo conversando con su novia en su Fiat Uno.


Esa ocasión la aprovecharon dos delincuentes para encañonarlo y obligarlo a abrirles la puerta de su domicilio, en la calle Billinghurst al 1900: se llevaron dinero, joyas y relojes. Durante el robo Agüero empujó a uno de los ladrones y su cómplice reaccionó a sangre fría, efectuándole un disparo en la cabeza que lo mató en el acto.


Por los reconocimientos fotográficos de personas con antecedentes, la policía logró atrapar días después a Ameijeira, alias El Correntino, en el asentamiento de La Cava. Según publicó en ese momento el diario La Nación en boca del comisario del operativo, en el trayecto a la comisaría Ameijeira confesó espontáneamente haber cometido el asesinato y se le secuestró una pistola Bersa calibre 22 que, según los peritajes, fue la que se usó para el asesinato.

 

El nombre de Marcelo Ameijeira aparece en otra publicación periodística, también de La Nación, realizada en 2009 en el penal de San Martín bajo el título: "Guardiacárceles y presos comparten el aula y estudian juntos".


"Nadie hace diferencia. Si lo miro por la pilcha (el uniforme), tengo una mirada diferente, porque hace cosas jodidas, pero si lo miro como persona es diferente. Es un compañero más", contaba pór ese entonces Ameijeira. De esa cárcel también logró fugarse, según sostiene una publicación de la revista Cambio21.


De acuerdo a ese informe, el 28 de agosto del 2010 y en pleno horario de visita un guardiacárcel borracho habría disparado varias veces contra internos, lo que ocasionó una revuelta tras la cual desapareció Ameijeira.

 

(Fuente: DyN)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 
 


ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 



LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
ISLAS MALVINAS: con emoción y llantos, madres de los 88 soldados NN ahora identificados terminaron su luto
En su primera misa del 2018, el papa Francisco rezó por el futuro de los inmigrantes y criticó el consumismo
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te será imposible brillar en tu profesión si no le tienes amor a lo que haces. Busca dentro de ti las respuestas a tus enigmas. Tu tendencia a caer en mentiras y medias verdades en la conquista comenzará a precederte, haciendo las cosas más difíciles. Deberás responder por ciertas responsabilidades que fallaste en cumplir debido a tu inherente inmadurez. Afróntalo.Sugerencia: Que el intenso amor une la pareja sea una forma de felicitación para ti por la forma en la que has sabido manejarte en la relación.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet