Ada Morales: “Mi hija esta siempre en la memoria de todos”
Juan Carlos Juárez: "Los errores de Scioli lo pagamos todos los bonaerenses"

Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 21:07 hs. ULTIMOS TITULOS: La reunión secreta de "reconciliación" entre Carrió y Pichetto / El país vuelve a cumplir el 100% de la cuota Hilton luego de 10 años / Mundial femenino: las chilenas erraron el penal que les daba la clasificación y cómo quedaron los octavos de final / El mensaje de Diego Maradona ante los rumores: "Yo no me estoy muriendo" / Irónica, Cristina Kirchner recordó que el acuerdo con el FMI se firmó el Día de la Bandera / Los candidatos extrapartidarios: Manes está descartado y María Luján Rey irá por una banca / El ascenso: All Boys volvió a la B Nacional pese a los bloopers de su arquero, y sin festejar en la isla Maciel / Schiaretti: "Son ellos los que tienen que explicar por qué tomaron esa actitud" / En su triunfo más sabroso en el Top 12, el SIC venció a Alumni, el campeón / Espert y Gómez Centurión rechazan gestiones de Pro para bajar sus candidaturas / Daniel Scioli bajó su precandidatura: ya no habrá internas presidenciales / Vecinos de la Villa 31 impiden el ingreso a la terminal de Retiro por un corte de luz / El incómodo tuit por el que Alberto Fernández debió pedir disculpas a los sanjuaninos / Sale a la luz una canción inédita de Freddie Mercury / Qué es la cuota Hilton / Supermercados: un gigante del norte está en crisis y peligran 1200 empleos / Hugo Moyano le respondió a Macri con insultos / La Argentina, eliminada del Mundial femenino: un gol de Camerún dejó sin chances de una clasificación histórica / Falso: el video viral del cortocircuito no está relacionado con el apagón / Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso /


  POLICIALES  6 de septiembre de 2013
Para la Justicia, las pruebas de ADN contra Mangeri son “irrefutables”
Así lo expresó la Cámara del Crimen al confirmar el procesamiento del portero. También resaltó su "comportamiento errático" tras el crimen aunque destacó que no tuvo "la intención de matar a la joven desde un inicio".

La situación del Jorge Mangeri (46) se complica. La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento con prisión preventiva por el homicidio simple de Ángeles Rawson, la chica de 16 años asesinada hace casi dos meses y afirmó que se debe a que los rastros de ADN del portero, único detenido por el crimen, encontrados en el cuerpo de la joven son pruebas “irrefutables” y suficientes para que continúe preso.

La decisión la tomó la Sala VI de la Cámara, que rechazó además las nulidadespresentadas por la defensa contra el juez Javier Ríos y la fiscalía, informaron fuentes judiciales. 

"Es relevante, pues permite concluir provisoriamente que una de las últimas acciones de la chica fue defenderse del ataque de su agresor y, de ese modo, se habría producido la transferencia del material genético encontrado, posteriormente, en el cadáver", dijeron los jueces de la Cámara del Crimen porteña.

En el fallo, los camaristas hicieron un exhaustivo análisis del "hallazgo de material biológico del imputado en el cuerpo de la víctima y en una de las sogas que rodeaba sus tobillos", y explicaron las pruebas en forma detallada.

"El primero de los estudios da cuenta que se encontró, en la uña del dedo índice de la mano derecha de Angeles Rawson, material genético de ella y de Jorge Mangeri. El rigor científico para atribuir identidad con el perfil autosómico del imputado es tal que, la probabilidad de ese resultado frente a la posibilidad de que se trate de otra persona escogida al azar de la población en general es de 1 (una) en 1.690.000.000.000.000 (mil seiscientos noventa billones)”, sostuvieron.

En el fallo, agregaron: "El segundo de los estudios concluye que en las uñas de los dedos anular y mayor de la mano derecha de Angeles Rawson también se constató la existencia de ADN que correspondería, al menos parcialmente, al imputado. Se ha obtenido un perfil genético mezclado atribuible al menos a dos individuos. En este perfil mezclado se hallaría presente, como aportante mayoritario, material genético correspondiente a la víctima. En 10 de los 20 sistemas autosómicos analizados en esta muestra, sería compatible la presencia de material genético atribuido a Jorge Mangeri en forma minoritaria. Lo expuesto permite afirmar en forma científica que se constató la presencia de material genético -ADN- de Mangeri en las uñas de tres dedos de la mano derecha de Angeles, puntualmente, en el dedo índice, anular y mayor".

En el tercer estudio se llegó a la conclusión de que en la "soga zona tobillos de los 13 marcadores amplificados, en 10 de ellos pueden identificarse las variantes alélicas correspondientes al haplotipo de cromosoma Y”. Según se planteó, "no podría descartarse a Mangeri como potencial aportante a esta muestra".

Los jueces sostuvieron que "si bien lo allí asentado no es concluyente, nuevamente aparece información genética del imputado, en este caso, en una de las sogas que la víctima tenía en sus tobillos, lo que al menos en este contexto, resulta llamativo y configura un indicador más a ponderar de manera incriminante".

Otro de los puntos que el tribunal tuvo en cuenta para modificar la calificación legal de la imputación del portero a la de "homicidio simple", que prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel, es el“comportamiento errático” que tuvo tras el crimen aunque destacó que no tuvo "la intención de matar a la joven desde un inicio".

La querella y la fiscalía, por su parte, sostuvieron que Mangeri no sólo es culpable (y debe ir a juicio oral) sino que, además, debe agravársele la calificación a “homicidio criminis causa” (matar para ocultar otro delito).-

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas: Policiales
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Grandes determinaciones deberás tomar en el día de hoy. Aun poniendo todo de tu parte quedarás con una gran sensación de vacío. Pese a tus rotundos esfuerzos por cambiar ciertas actitudes de tu personalidad, te será completamente imposible hacerlo. Gracias a la eficiente manera que tienes de organizarte lograrás concluir con todas las obligaciones para la fecha.Sugerencia: Toma el tiempo que consideres necesario antes de tomar una determinación que pueda llegar a afectar tu vida sentimental de manera drástica.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet