Ada Morales: “Mi hija esta siempre en la memoria de todos”
Juan Carlos Juárez: "Los errores de Scioli lo pagamos todos los bonaerenses"
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 01:39 hs. ULTIMOS TITULOS: "¿Usted qué haría si fuera violada?", la polémica pregunta de Mirtha Legrand a la abogada de Thelma Fardin / Maju Lozano: "A los trece años mi papá me quiso matar" / Cómo se mueve el mapa político de Boca rumbo a 2019 tras la derrota ante River en Madrid / Hilario Ulloa: "Hace 32 años que sueño con sacarme la foto levantando la Copa" / Abierto de Palermo: La Dolfina vs. Las Monjitas, una final distinta después de cinco años / Adolfo Cambiaso: ?No se gana La final con hambre, sino con juego? / Araceli González: "Cuando tenía cinco años un hombre me manoseó durante mucho tiempo" / Juan Carlos Noriega ganó el Carlos Pellegrini y le contó cómo lo hizo al Beto Márcico / Il Mercato y Noriega, dos luchadores que conmovieron en el Gran Premio Carlos Pellegrini / Europa no mira al fútbol argentino: Maximiliano Meza pasó de Independiente a Monterrey / Gran Premio Carlos Pellegrini: Il Mercato, con Juan Carlos Noriega, ganó por la cabeza ante Sixties Song / "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista / "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol /

  POLICIALES  6 de septiembre de 2013
Para la Justicia, las pruebas de ADN contra Mangeri son “irrefutables”
Así lo expresó la Cámara del Crimen al confirmar el procesamiento del portero. También resaltó su "comportamiento errático" tras el crimen aunque destacó que no tuvo "la intención de matar a la joven desde un inicio".

La situación del Jorge Mangeri (46) se complica. La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento con prisión preventiva por el homicidio simple de Ángeles Rawson, la chica de 16 años asesinada hace casi dos meses y afirmó que se debe a que los rastros de ADN del portero, único detenido por el crimen, encontrados en el cuerpo de la joven son pruebas “irrefutables” y suficientes para que continúe preso.

La decisión la tomó la Sala VI de la Cámara, que rechazó además las nulidadespresentadas por la defensa contra el juez Javier Ríos y la fiscalía, informaron fuentes judiciales. 

"Es relevante, pues permite concluir provisoriamente que una de las últimas acciones de la chica fue defenderse del ataque de su agresor y, de ese modo, se habría producido la transferencia del material genético encontrado, posteriormente, en el cadáver", dijeron los jueces de la Cámara del Crimen porteña.

En el fallo, los camaristas hicieron un exhaustivo análisis del "hallazgo de material biológico del imputado en el cuerpo de la víctima y en una de las sogas que rodeaba sus tobillos", y explicaron las pruebas en forma detallada.

"El primero de los estudios da cuenta que se encontró, en la uña del dedo índice de la mano derecha de Angeles Rawson, material genético de ella y de Jorge Mangeri. El rigor científico para atribuir identidad con el perfil autosómico del imputado es tal que, la probabilidad de ese resultado frente a la posibilidad de que se trate de otra persona escogida al azar de la población en general es de 1 (una) en 1.690.000.000.000.000 (mil seiscientos noventa billones)”, sostuvieron.

En el fallo, agregaron: "El segundo de los estudios concluye que en las uñas de los dedos anular y mayor de la mano derecha de Angeles Rawson también se constató la existencia de ADN que correspondería, al menos parcialmente, al imputado. Se ha obtenido un perfil genético mezclado atribuible al menos a dos individuos. En este perfil mezclado se hallaría presente, como aportante mayoritario, material genético correspondiente a la víctima. En 10 de los 20 sistemas autosómicos analizados en esta muestra, sería compatible la presencia de material genético atribuido a Jorge Mangeri en forma minoritaria. Lo expuesto permite afirmar en forma científica que se constató la presencia de material genético -ADN- de Mangeri en las uñas de tres dedos de la mano derecha de Angeles, puntualmente, en el dedo índice, anular y mayor".

En el tercer estudio se llegó a la conclusión de que en la "soga zona tobillos de los 13 marcadores amplificados, en 10 de ellos pueden identificarse las variantes alélicas correspondientes al haplotipo de cromosoma Y”. Según se planteó, "no podría descartarse a Mangeri como potencial aportante a esta muestra".

Los jueces sostuvieron que "si bien lo allí asentado no es concluyente, nuevamente aparece información genética del imputado, en este caso, en una de las sogas que la víctima tenía en sus tobillos, lo que al menos en este contexto, resulta llamativo y configura un indicador más a ponderar de manera incriminante".

Otro de los puntos que el tribunal tuvo en cuenta para modificar la calificación legal de la imputación del portero a la de "homicidio simple", que prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel, es el“comportamiento errático” que tuvo tras el crimen aunque destacó que no tuvo "la intención de matar a la joven desde un inicio".

La querella y la fiscalía, por su parte, sostuvieron que Mangeri no sólo es culpable (y debe ir a juicio oral) sino que, además, debe agravársele la calificación a “homicidio criminis causa” (matar para ocultar otro delito).-

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un gasto de energía te fatigará si no logras racionar tus recursos. No asumas todas las responsabilidades, delega algunas. Has desatendido a tu pareja y ahora se respira un clima de infidelidad. Habla con tu pareja y dejen las cosas en claro. No te apresures a comprar o vender, el momento no es el propicio para realizar tales operaciones. Espera un poco más.Sugerencia: Hoy será una buena oportunidad para analizar el modo que tienes de relacionarte con los demás, quizá no sea el más adecuado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet