Ada Morales: “Mi hija esta siempre en la memoria de todos”
Juan Carlos Juárez: "Los errores de Scioli lo pagamos todos los bonaerenses"
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 14:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Space Jam 2. Cine, pizza y fútbol: el millonario negocio de la estrella de la NBA / Lobos: denuncian que una adolescente fue drogada y abusada en un cumpleaños / Virginia Gallardo está ayudando a Martita Fort, la hija de Ricardo, con su fiesta de 15 / El emocionante gesto de Juan Martín del Potro después del partido en Delray Beach / Ordenan detener a Luis D Elia en la causa por la toma de una comisaría en 2004 / Boca da vuelta de página y piensa en Defensa y Justicia: las dudas de Alfaro / La incógnita de Palacios: River espera su evolución para saber si será operado / La candidatura de Ritondo, clave del nuevo acuerdo entre Macri y Vidal / Longobardi contra Brancatelli: ?Él milita en un espacio que hizo de la agresión una práctica? / Lele Pons: escuchá "Bloqueo", la canción que presentará en el Venezuela Aid Live / Oscar 2019: ¿Glenn Close cortará su histórica mala suerte el domingo? / Space Jam 2, con LeBron James, ya tiene fecha de estreno / Superliga al día: la recta final al título, la clasificación para las copas y el descenso / Charly García ofrecerá un nuevo show en el Teatro Gran Rex / El Gobierno le aceptó la renuncia a un juez acusado de tener vínculos narcos / Moria Casán explicó por qué no duerme acostada / ¿Romance? Noah Centineo y Lily Collins coquetean en las redes sociales / Los docentes acordaron un aumento del 40% en Santiago del Estero / Los herederos de Michael Jackson demandan a HBO y exigen 100 millones de dólares / Gran Agujero Azul de Belice: los fascinantes hallazgos en el sumidero más grande del mundo /

  POLICIALES  6 de septiembre de 2013
Para la Justicia, las pruebas de ADN contra Mangeri son “irrefutables”
Así lo expresó la Cámara del Crimen al confirmar el procesamiento del portero. También resaltó su "comportamiento errático" tras el crimen aunque destacó que no tuvo "la intención de matar a la joven desde un inicio".

La situación del Jorge Mangeri (46) se complica. La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento con prisión preventiva por el homicidio simple de Ángeles Rawson, la chica de 16 años asesinada hace casi dos meses y afirmó que se debe a que los rastros de ADN del portero, único detenido por el crimen, encontrados en el cuerpo de la joven son pruebas “irrefutables” y suficientes para que continúe preso.

La decisión la tomó la Sala VI de la Cámara, que rechazó además las nulidadespresentadas por la defensa contra el juez Javier Ríos y la fiscalía, informaron fuentes judiciales. 

"Es relevante, pues permite concluir provisoriamente que una de las últimas acciones de la chica fue defenderse del ataque de su agresor y, de ese modo, se habría producido la transferencia del material genético encontrado, posteriormente, en el cadáver", dijeron los jueces de la Cámara del Crimen porteña.

En el fallo, los camaristas hicieron un exhaustivo análisis del "hallazgo de material biológico del imputado en el cuerpo de la víctima y en una de las sogas que rodeaba sus tobillos", y explicaron las pruebas en forma detallada.

"El primero de los estudios da cuenta que se encontró, en la uña del dedo índice de la mano derecha de Angeles Rawson, material genético de ella y de Jorge Mangeri. El rigor científico para atribuir identidad con el perfil autosómico del imputado es tal que, la probabilidad de ese resultado frente a la posibilidad de que se trate de otra persona escogida al azar de la población en general es de 1 (una) en 1.690.000.000.000.000 (mil seiscientos noventa billones)”, sostuvieron.

En el fallo, agregaron: "El segundo de los estudios concluye que en las uñas de los dedos anular y mayor de la mano derecha de Angeles Rawson también se constató la existencia de ADN que correspondería, al menos parcialmente, al imputado. Se ha obtenido un perfil genético mezclado atribuible al menos a dos individuos. En este perfil mezclado se hallaría presente, como aportante mayoritario, material genético correspondiente a la víctima. En 10 de los 20 sistemas autosómicos analizados en esta muestra, sería compatible la presencia de material genético atribuido a Jorge Mangeri en forma minoritaria. Lo expuesto permite afirmar en forma científica que se constató la presencia de material genético -ADN- de Mangeri en las uñas de tres dedos de la mano derecha de Angeles, puntualmente, en el dedo índice, anular y mayor".

En el tercer estudio se llegó a la conclusión de que en la "soga zona tobillos de los 13 marcadores amplificados, en 10 de ellos pueden identificarse las variantes alélicas correspondientes al haplotipo de cromosoma Y”. Según se planteó, "no podría descartarse a Mangeri como potencial aportante a esta muestra".

Los jueces sostuvieron que "si bien lo allí asentado no es concluyente, nuevamente aparece información genética del imputado, en este caso, en una de las sogas que la víctima tenía en sus tobillos, lo que al menos en este contexto, resulta llamativo y configura un indicador más a ponderar de manera incriminante".

Otro de los puntos que el tribunal tuvo en cuenta para modificar la calificación legal de la imputación del portero a la de "homicidio simple", que prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel, es el“comportamiento errático” que tuvo tras el crimen aunque destacó que no tuvo "la intención de matar a la joven desde un inicio".

La querella y la fiscalía, por su parte, sostuvieron que Mangeri no sólo es culpable (y debe ir a juicio oral) sino que, además, debe agravársele la calificación a “homicidio criminis causa” (matar para ocultar otro delito).-

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.56
40.56

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
Emboscada y crimen “Vinimos a entregarnos porque cometimos un asesinato”, la confesión de dos chicos que conmociona a Rosario
Buscan al futbolista argentino Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes y molestas verdades te tocará escuchar durante las reuniones familiares del día de hoy. No cierres tu mente. Tu actual relación estará condenada al fracaso si no decides cambiar tu forma de enfrentar los problemas de la vida. No dejes que tus recientes fracasos corroan la confianza en tus habilidades que tanto tiempo te llevo alcanzar.Sugerencia: No puedes indulgir cada instinto que aparezca en ti. Deberás aprender a tener control por sobre ellos o enfrentarás un futuro de soledad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet