El cerebro del “Robo del siglo”, de compras por Montevideo
Juan Carlos Juárez: "La estafa en IOMA, muestra el nivel de corrupción que hay en la Argentina"
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 12:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Charly García ofrecerá un nuevo show en el Teatro Gran Rex / El Gobierno le aceptó la renuncia a un juez acusado de tener vínculos narcos / Moria Casán explicó por qué no duerme acostada / ¿Romance? Noah Centineo y Lily Collins coquetean en las redes sociales / Los herederos de Michael Jackson demandan a HBO y exigen 100 millones de dólares / Gran Agujero Azul de Belice: los fascinantes hallazgos en el sumidero más grande del mundo / Lali Espósito y Thalía cantaron su polémico tema en los premios Lo Nuestro / Centurión sigue hundiéndose: llegó una hora tarde al entrenamiento de la reserva de Racing / El impactante vestido de Thalía en los premios Lo Nuestro / Chelsea, en problemas: por qué no podrá incorporar jugadores hasta mediados de 2020 / Liquidaciones: cuáles son las diferencias entre EE.UU., Europa y la Argentina / La sorpresa en Montevideo: Leonardo Tristán ganó la Copa Marcel Duchamp / Lelé Pons: la instagramer de Caracas que batió un récord de Cristiano Ronaldo y actuará en el Venezuela Aid Live / Choque, vuelco y un muerto en Panamerica ramal Pilar: hay demoras / Cuánto gasta el gobierno porteño en el Programa de Influencers y a quiénes invita / A siete años de la tragedia de Once: "Quien robó el dinero de todos en la función pública, que lo devuelva" / Habló el jugador que fue reanimado tras chocar la cabeza con la de un rival: "Se me apagó la luz" / Las Leoncitas se hicieron Leonas: los tres nuevos nombres que comienzan a hacerse un lugar entre las más grandes / La formación de Jaguares frente a Bulls: dos cambios tras el mal debut en el Super Rugby / Una argentina tuvo un ACV en Tailandia, debe US$ 70 mil dólares y tampoco tiene dinero para volver /

  POLICIALES  30 de agosto de 2013
Diez detenidos por millonaria estafa en el IOMA con remedios contra el cáncer
Entre los arrestados hay dos directivos y un médico; se investigan posibles falsificaciones de historias clínicas de pacientes.-

LA PLATA.- Diez personas, entre ellos dos funcionarios y un médico del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) fueron detenidos ayer por una causa que investiga una millonaria defraudación con medicamentos oncológicos de la que éran víctimas pacientes afiliados a la obra social del Estado bonaerense.

Las detenciones sobrevinieron a tres allanamientos, uno de ellos realizado en el tercer piso de la sede central de IOMA en 46 entre 12 y 13, donde funciona el área de Medicamentos de donde fueron secuestrados documentos y varias computadoras.

Entre los detenidos está el subdirector de Farmacia, Marcelo Pergiacomi (ex candidato a la presidencia del club Estudiantes); el jefe del Departamento Auditoría y Fiscalización Farmacéutica y Bioquímica, Sergio Massaccesi y un médico auditor, Guillermo Fernández Planta. También fueron detenidos Leonardo Paggi y Gustavo Ricetti; y otras personas cuyas identidades no fueron proporcionadas pero que estarían vinculadas con droguerías y farmacias de esta ciudad y del interior provincial.

La causa, caratulada "asociación ilícita y estafas reiteras en perjuicio de la administración pública", se inició en 2011 por una presentación de familiares de un paciente. A ello se sumaron otras denuncias recolectadas por la Asociación de Profesionales del IOMA a partir de reclamos hechos por varios auditores médicos.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Jorge Paolini, quien ayer tomó declaración a los detenidos durante varias horas. Interviene, asimismo, el juez de garantías, César Melazo. Se calcula que la maniobra implica un monto superior a los 2 millones de pesos y que el fraude estaría cometiéndose al menos desde 2007.

Además de la sobrefacturación se investiga si los imputados falsificaban historias clínicas de afiliados que no padecían ninguna patología y eran elegidos al azar para que la obra social comprara los medicamentos que luego eran vendidos en el circuito comercial.

El titular de la Asociación de Profesionales de IOMA, Idelmar Raúl Seillant , explicó que, "empezamos a fines de 2010 a recabar denuncias concretas de pacientes oncológicos que habían fallecido y se les seguía prestando tratamiento". El representante contó que los afectados "nos decían que iniciaban un tratamiento y les aparecían drogas que nunca habían utilizado. Eran drogas monoclonales muy caras, que actualmente salen alrededor de 25 mil pesos cada ampolla. Así descubrimos que las personas a las que se estaba defraudando eran pacientes crónicos en tratamientos oncológicos".

Si bien fuentes judiciales resaltaron que en la causa el IOMA se presentó como querellante y prestó colaboración en la investigación, para Seillant "el directorio de IOMA sabía, porque nosotros presentamos la denuncia en tiempo y forma tal cual como la llevamos a fiscalía ante las autoridades de IOMA y nunca tuvimos una respuesta".

La obra social que posee unos 2,1 millones de afiliados en su mayoría empleados estatales y docentes de la provincia, es conducida por Antonio La Scaleia, un dirigente de La Matanza que llegó a la presidencia de IOMA impulsado por Alberto Balestrini, con la anuencia del gobernador Daniel Scioli. La Scaleia tiene una amplia trayectoria en el Instituto y a fines de los 90 integró el directorio como director general de Prestaciones. El IOMA posee un presupuesto anual que para el presente año asciende a 8100 millones de pesos..

>Fuente: La Nación /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.56
40.56

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
Emboscada y crimen “Vinimos a entregarnos porque cometimos un asesinato”, la confesión de dos chicos que conmociona a Rosario
Buscan al futbolista argentino Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu tendencia a la distracción hará que sufras alguna pérdida, ya sea monetaria o de algún objeto personal. Ten cuidado. Las salidas en pareja y los momentos compartidos servirán para que definan si esto es lo que desean para el futuro. Gracias a tu eficiencia y a tu buen olfato, los elogios saltan a la vista. Ten cuidado con los envidiosos de tus compañeros.Sugerencia: La terquedad no te llevará a ninguna parte, por más que tú tengas la razón. Hazle caso a tus impulsos, ellos te dirán qué hacer.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet