El cerebro del “Robo del siglo”, de compras por Montevideo
Juan Carlos Juárez: "La estafa en IOMA, muestra el nivel de corrupción que hay en la Argentina"

Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 20:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Diego Maradona ante los rumores: "Yo no me estoy muriendo" / Irónica, Cristina Kirchner recordó que el acuerdo con el FMI se firmó el Día de la Bandera / Los candidatos extrapartidarios: Manes está descartado y María Luján Rey irá por una banca / El país vuelve a cumplir el 100% de la cuota Hilton luego de 10 años / Schiaretti: "Son ellos los que tienen que explicar por qué tomaron esa actitud" / En su triunfo más sabroso en el Top 12, el SIC venció a Alumni, el campeón / Espert y Gómez Centurión rechazan gestiones de Pro para bajar sus candidaturas / Daniel Scioli bajó su precandidatura: ya no habrá internas presidenciales / Vecinos de la Villa 31 impiden el ingreso a la terminal de Retiro por un corte de luz / El incómodo tuit por el que Alberto Fernández debió pedir disculpas a los sanjuaninos / Sale a la luz una canción inédita de Freddie Mercury / Tras perder casi US$700 millones: el país vuelve a cumplir el 100% de la cuota Hilton luego de 10 años / Supermercados: un gigante del norte está en crisis y peligran 1200 empleos / Hugo Moyano le respondió a Macri con insultos / La Argentina, eliminada del Mundial femenino: un gol de Camerún dejó sin chances de una clasificación histórica / Falso: el video viral del cortocircuito no está relacionado con el apagón / Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa /


  POLICIALES  30 de agosto de 2013
Diez detenidos por millonaria estafa en el IOMA con remedios contra el cáncer
Entre los arrestados hay dos directivos y un médico; se investigan posibles falsificaciones de historias clínicas de pacientes.-

LA PLATA.- Diez personas, entre ellos dos funcionarios y un médico del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) fueron detenidos ayer por una causa que investiga una millonaria defraudación con medicamentos oncológicos de la que éran víctimas pacientes afiliados a la obra social del Estado bonaerense.

Las detenciones sobrevinieron a tres allanamientos, uno de ellos realizado en el tercer piso de la sede central de IOMA en 46 entre 12 y 13, donde funciona el área de Medicamentos de donde fueron secuestrados documentos y varias computadoras.

Entre los detenidos está el subdirector de Farmacia, Marcelo Pergiacomi (ex candidato a la presidencia del club Estudiantes); el jefe del Departamento Auditoría y Fiscalización Farmacéutica y Bioquímica, Sergio Massaccesi y un médico auditor, Guillermo Fernández Planta. También fueron detenidos Leonardo Paggi y Gustavo Ricetti; y otras personas cuyas identidades no fueron proporcionadas pero que estarían vinculadas con droguerías y farmacias de esta ciudad y del interior provincial.

La causa, caratulada "asociación ilícita y estafas reiteras en perjuicio de la administración pública", se inició en 2011 por una presentación de familiares de un paciente. A ello se sumaron otras denuncias recolectadas por la Asociación de Profesionales del IOMA a partir de reclamos hechos por varios auditores médicos.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Jorge Paolini, quien ayer tomó declaración a los detenidos durante varias horas. Interviene, asimismo, el juez de garantías, César Melazo. Se calcula que la maniobra implica un monto superior a los 2 millones de pesos y que el fraude estaría cometiéndose al menos desde 2007.

Además de la sobrefacturación se investiga si los imputados falsificaban historias clínicas de afiliados que no padecían ninguna patología y eran elegidos al azar para que la obra social comprara los medicamentos que luego eran vendidos en el circuito comercial.

El titular de la Asociación de Profesionales de IOMA, Idelmar Raúl Seillant , explicó que, "empezamos a fines de 2010 a recabar denuncias concretas de pacientes oncológicos que habían fallecido y se les seguía prestando tratamiento". El representante contó que los afectados "nos decían que iniciaban un tratamiento y les aparecían drogas que nunca habían utilizado. Eran drogas monoclonales muy caras, que actualmente salen alrededor de 25 mil pesos cada ampolla. Así descubrimos que las personas a las que se estaba defraudando eran pacientes crónicos en tratamientos oncológicos".

Si bien fuentes judiciales resaltaron que en la causa el IOMA se presentó como querellante y prestó colaboración en la investigación, para Seillant "el directorio de IOMA sabía, porque nosotros presentamos la denuncia en tiempo y forma tal cual como la llevamos a fiscalía ante las autoridades de IOMA y nunca tuvimos una respuesta".

La obra social que posee unos 2,1 millones de afiliados en su mayoría empleados estatales y docentes de la provincia, es conducida por Antonio La Scaleia, un dirigente de La Matanza que llegó a la presidencia de IOMA impulsado por Alberto Balestrini, con la anuencia del gobernador Daniel Scioli. La Scaleia tiene una amplia trayectoria en el Instituto y a fines de los 90 integró el directorio como director general de Prestaciones. El IOMA posee un presupuesto anual que para el presente año asciende a 8100 millones de pesos..

>Fuente: La Nación /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas: Policiales
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dejarás atrás las disputas y decidirás darle prioridad a los afectos. Comienza por un llamado o una visita sorpresa a tu familia. Sabes que los pequeños detalles son los que avivan las relaciones. Un regalo simple hará que tu pareja muera de amor. Cuando algo o alguien amenacen tu seguridad financiera, descubrirás que no estás solo. Tus colegas estarán de tu lado.Sugerencia: Una alimentación más sana, rica en proteínas y en calcio, es lo que necesitas para estar en forma. También realiza deportes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet