Diputado Juárez, participa de la Reunión de la ONU en Viena sobre Prevención del Delito y Justicia Penal
Campeón sin maravillas
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 00:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Araceli González: "Cuando tenía cinco años un hombre me manoseó durante mucho tiempo" / Juan Carlos Noriega ganó el Carlos Pellegrini y le contó cómo lo hizo al Beto Márcico / Il Mercato y Noriega, dos luchadores que conmovieron en el Gran Premio Carlos Pellegrini / Europa no mira al fútbol argentino: Maximiliano Meza pasó de Independiente a Monterrey / Gran Premio Carlos Pellegrini: Il Mercato, con Juan Carlos Noriega, ganó por la cabeza ante Sixties Song / "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista / "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol / Elisa Carrió: ?Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos" / Motochorros balearon en el hombro a una joven de 24 años en Villa Crespo / Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso / Mendoza: retiran a 25 niños y adolescentes de hogares de una congregación religiosa por maltratos / ARA San Juan: qué se sabe y cuáles son las incógnitas a un mes del hallazgo del submarino / River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: será Al Ain, el equipo local, que goleó y quiere más /

  SOCIEDAD  29 de abril de 2013
Capitanich quiere un "control popular" contra periodistas
El gobernador de Chaco, e integrante del directorio del AFSCA, abogó por un debate de ética periodística. "Hay periodistas honestos y otros corruptos".

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco directivo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), abogó por un "debate acerca de laética periodística" y sostuvo que los actores vinculados a la opinión pública debían "estar sujetos a un control popular".

"Si vamos a plantear unademocracia plena, hay que decir las cosas como son y así como hay políticos y jueces honestos, hay políticos y jueces deshonestos y así como hay periodistas honestos, hay otros corruptos", advirtió el funcionario.

Capitanich sostuvo que "es importante dar un debate acerca de la ética periodística" para evitar "operaciones, engaños o ardides perfectamente determinados".

Las declaraciones que hizo Capitanich en Chaco fueron interpretadas por la prensa provincial como el impulso de un posible proyecto de ley que promueva regular la ética en el periodismo.

En ese marco, el funcionario kirchnerista señaló que así como los tres poderes del Estado, tras la reforma judicial, deben presentar declaración jurada de bienes "todos lo que tenemos que ver con un sistema de comunicación, con la opinión pública, tenemos que estar sujetos a un control popular".

"Si todos somos capaces de someternos a las mismas reglas de juego vamos a construir una opinión pública democrática y de buena calidad", apuntó el mandatario. Y, señaló que "de lo contrario pareciera ser que solamente el problema del poder político es ocasionado por el queejerce la voluntad popular".

"Nosotros nos sometemos a elecciones democráticamente, la gente nos vota o no y nos sigue o nos persigue y eso nos parece perfecto porque eso es parte de la transparencia, pero tenemos que ser transparente todos", reclamó.

Por otra parte, señaló que "el Poder Judicial nunca ha sido independiente de las corporaciones mediáticas y económicas, las cuales siempre han cooptado a la Justicia a los efectos de garantizar la vigencia de sus propios intereses".

Capitanich sostuvo que "la opinión de todos es muy buena, por lo que vamos a hacer una convocatoria para que todos puedan dar su punto de vista".

Una propuesta similar había esbozado en agosto de 2012 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando consideró buscar una ley de ética periodística, elaborada -según dijo- por "los periodistas, porque si cualquier político presenta un proyecto, van a decir que quieren amordazar, que quieren censurar a la prensa".

Fuente: Perfil /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
Punta Indio: donde el río se come el mapa de la Argentina
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Comenzarás a dar lugar a ciertos cuestionamientos sobre decisiones recientes. Piensa detenidamente antes de modificarlas. Aprende a complementarte con tu pareja de la mejor manera posible. Busca en ella la solución a tus falencias. Cuidado con los comentarios que sueltas en tu ambiente laboral. Nunca sabes como pueden ser usados luego.Sugerencia: Muéstrate siempre abierto a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. No te encierres en un monótono circulo de repeticiones constantes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet