Diputado Juárez, participa de la Reunión de la ONU en Viena sobre Prevención del Delito y Justicia Penal
Campeón sin maravillas
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 18:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristiano sorprendió a los turistas haciendo jueguitos en la Ciudad Prohibida de Pekín / De aliado a enemigo: la tormentosa relación entre Macri y Moyano / Internaron a Domingo Cavallo por una complicación respiratoria / Chequeado: ¿Es cierto lo que dijo Macri ante la prensa sobre empleo, retenciones, pobreza e inflación? / Beatriz Chomnalez: "Queremos que aparezca el asesino de mi nieta" / En un robo apuñalaron al economista Daniel Marx, exdirector del Banco Central / El PAMI ahorraría $1450 millones en medicamentos oncológicos por comprar con licitación / En agosto estrenan una película escrita por Florencia Kirchner sobre la muerte de Santiago Maldonado / Los Pumas 7s y la fiebre del oro: San Francisco, la tierra que quieren conquistar en el Mundial / Dietrich: "Estamos rompiendo privilegios y eso genera resistencia en algunos gremios" / Fue millonaria durante unos minutos por un gran error / Con un curisioso video, Elisa Carrió envió saludos por el Día del Amigo / Tras vencer a Oxford y otras universidades de primer nivel, la UBA ganó una competencia de Derecho Internacional / Cinco grandes películas sobre la amistad / British Open: Emiliano Grillo mejoró algo, pero no pasa el corte y el balance es negativo / Mauricio Macri, sobre el conflicto Mapuche: ?Nadie puede estar por encima de la ley? / En un contexto de tensión, comienza un fin de semana de súperacción económica del G20 en Buenos Aires / Rosa Passos, la diosa de la bossa nova que sigue los pasos de João Gilberto / Microcentro: frustraron el robo a una financiera / Mafalda: un ícono popular usado por la política sin el permiso de Quino /

  SOCIEDAD  29 de abril de 2013
Capitanich quiere un "control popular" contra periodistas
El gobernador de Chaco, e integrante del directorio del AFSCA, abogó por un debate de ética periodística. "Hay periodistas honestos y otros corruptos".

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco directivo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), abogó por un "debate acerca de laética periodística" y sostuvo que los actores vinculados a la opinión pública debían "estar sujetos a un control popular".

"Si vamos a plantear unademocracia plena, hay que decir las cosas como son y así como hay políticos y jueces honestos, hay políticos y jueces deshonestos y así como hay periodistas honestos, hay otros corruptos", advirtió el funcionario.

Capitanich sostuvo que "es importante dar un debate acerca de la ética periodística" para evitar "operaciones, engaños o ardides perfectamente determinados".

Las declaraciones que hizo Capitanich en Chaco fueron interpretadas por la prensa provincial como el impulso de un posible proyecto de ley que promueva regular la ética en el periodismo.

En ese marco, el funcionario kirchnerista señaló que así como los tres poderes del Estado, tras la reforma judicial, deben presentar declaración jurada de bienes "todos lo que tenemos que ver con un sistema de comunicación, con la opinión pública, tenemos que estar sujetos a un control popular".

"Si todos somos capaces de someternos a las mismas reglas de juego vamos a construir una opinión pública democrática y de buena calidad", apuntó el mandatario. Y, señaló que "de lo contrario pareciera ser que solamente el problema del poder político es ocasionado por el queejerce la voluntad popular".

"Nosotros nos sometemos a elecciones democráticamente, la gente nos vota o no y nos sigue o nos persigue y eso nos parece perfecto porque eso es parte de la transparencia, pero tenemos que ser transparente todos", reclamó.

Por otra parte, señaló que "el Poder Judicial nunca ha sido independiente de las corporaciones mediáticas y económicas, las cuales siempre han cooptado a la Justicia a los efectos de garantizar la vigencia de sus propios intereses".

Capitanich sostuvo que "la opinión de todos es muy buena, por lo que vamos a hacer una convocatoria para que todos puedan dar su punto de vista".

Una propuesta similar había esbozado en agosto de 2012 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando consideró buscar una ley de ética periodística, elaborada -según dijo- por "los periodistas, porque si cualquier político presenta un proyecto, van a decir que quieren amordazar, que quieren censurar a la prensa".

Fuente: Perfil /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.32
28.32

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet