Así detuvieron a Pepe Mateos fotógrafo de Clarín
Robo a la familia de Mariotto: "No queda claro que haya sido al voleo"
Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 01:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Bossio: "El FMI no discute un endeudamiento sino un programa" / Una mujer atropelló y mató al delincuente que le robó su celular / Cómo sincronizar el fixture del Mundial Rusia 2018 en Google Calendar: horarios y TV de todos los partidos / Julio María Sanguinetti: ?En Uruguay bajamos la inflación con gradualismo? / El primer triunfo ATP de Federico Coria: la historia detrás del partido que el hermano del Mago siempre soñó / Los protagonistas del arco político y empresarial, en la cena anual de Conciencia / Gala a beneficio del hospital Ricardo Gutiérrez / El nuevo mapa sindical, luego del acuerdo con el FMI / Greenpeace le reclamó a Juan Manuel Urtubey: "Destruir bosques es un crimen" / Intensa búsqueda de una mujer en Córdoba / El video viral de dos abuelas que querían sacarse una foto en Luján / Mundial Rusia 2018. La Argentina jugará el amistoso con Israel en Jerusalén / El Pelado López: "Fue raro verme en las tapas de las revistas por mi separación" / ¿Estafaron a Lázaro Báez? Denuncian a un cuidador que alquilaba las cabañas del empresario preso / Barack y Michelle Obama van a producir contenido para Netflix / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales /

  POLICIALES  26 de abril de 2013
Graves incidentes entre trabajadores del Borda y la Metropolitana
Hay un fuerte operativo policial tras enfrentamientos con trabajadores de ATE que se oponen a la demolición de un taller del hospital. Desde el Gobierno porteño dijeron que hay 7 policías heridos y los trabajadores afirman que hay 30 lesionados. Un reportero gráfico de Clarín recibió un balazo de goma.

 

Graves incidentes se registraron hoy en el Hospital Borda entre trabajadores de ese centro de salud nucleados en ATE y personal de la Policía Metropolitana. Los enfrentamientos se desencadenaron luego de que operarios de la Ciudad comenzaron a demoler un taller del hospital, que generó rechazo entre los empleados, y dejaron siete policías y unos 30 manifestantes heridos.

 

Los incidentes tuvieron lugar en un predio anexo al hospital, a 50 metros de donde funciona el taller, hasta donde los trabajadores intentaron llegar, pero cerca de 300 efectivos policiales se los impedía. En el lugar hubo forcejeos y golpes entre los manifestantes y la Policía, y varios heridos con balas de goma, entre ellos un reportero gráfico del diario Clarín, que se encuentra fuera de peligro.

Fuente: Clarín / AGP

 

Operarios de la Ciudad llegaron temprano por la mañana para comenzar a derrumbar el Taller Protegido 19 del Borda, mientras personal de la Policía Metropolitana custodiaba el lugar. En la zona, el Gobierno porteño realiza obras para construir el nuevo Centro Cívicode la Ciudad.

 

Ricardo Talabera, de ATE, dijo que “el operativo se inició a las 6, por la calle Pedriel, sin orden judicial y comenzaron a retirar los materiales de los talleres de carpintería y herrería de los pacientes y están demoliendo el lugar”. Los trabajadores dijeron que en los enfrentamientos hubo heridos.

 

Por su parte, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal,responsabilizó al gremio ATE de Capital Federal por los incidentes en el hospital, y defendió la actuación de la Policía Metropolitana. Vidal sostuvo que el sindicato se niega a aceptar fallos judiciales que permiten la edificación del Centro Cívico.


La funcionaria macrista reiteró que la obra se realiza en “terrenos aledaños al hospital Borda” y que “no afectará de ninguna manera al hospital ni a los pacientes que están internados”. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que hubo siete policías heridos. Por su parte, los tabajadores dijeron que hay unos 30 heridos por bastonazos y balas de goma.

 

Además, informó que los trabajadores que estaban en el taller que se está demoliendo pueden trasladarse a otro “nuevo que se construyó a unos 100 metros”.


“Lamentablemente, la Policía Metropolitana acompañó el inicio de la obra porque este gremio (por ATE-Capital), al no estar de acuerdo, trata de hacer las cosas que no ganaron en la Justicia por medio de la fuerza y los incidentes que se generaron tienen que ver con esto”, dijo Vidal.

 

El gremio de ATE anunció que realizará un paro general en todos los sectores el martes próximo y una marcha a la Jefatura de Gobierno porteño. Este mediodía el Gobierno porteño había retirado las máquinas y legisladores de la oposición anunciaron que también sería retirada la Policía para evitar una escalada en los incidentes.

 

Por su parde, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “hay dos fallos judiciales que avalan la obra”, y señaló que “es mentira que exista algún fallo judicial que la impida”. Así, salió al cruce de declaraciones de legisladores de la oposición que indicaron que la acción del Gobierno porteño no contaba con aval judicial.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos planes surgirán de improviso y te alegrarán completamente el día. Déjate llevar por las circunstancias. Encontrarás a la persona que llenará casi todas tus expectativas en la jornada de hoy. No la dejes escapar. Lograrás ajustarte a tus planes laborales y te asegurarás el merecido descanso del fin de semana. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Nadie puede decirte que sentir en determinadas situaciones de la vida, la respuesta a esta interrogante se encuentra en tu interior.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet