Racing hundió un poco más a Independiente
La Corte intervendrá en el conflicto entre Córdoba y la Nación por una deuda de $ 1.040 millones
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 13:55 hs. ULTIMOS TITULOS: La candidatura de Ritondo, clave del nuevo acuerdo entre Macri y Vidal / Longobardi contra Brancatelli: ?Él milita en un espacio que hizo de la agresión una práctica? / Lele Pons: escuchá "Bloqueo", la canción que presentará en el Venezuela Aid Live / Oscar 2019: ¿Glenn Close cortará su histórica mala suerte el domingo? / Space Jam 2, con LeBron James, ya tiene fecha de estreno / Superliga al día: la recta final al título, la clasificación para las copas y el descenso / Charly García ofrecerá un nuevo show en el Teatro Gran Rex / El Gobierno le aceptó la renuncia a un juez acusado de tener vínculos narcos / Moria Casán explicó por qué no duerme acostada / ¿Romance? Noah Centineo y Lily Collins coquetean en las redes sociales / Los docentes acordaron un aumento del 40% en Santiago del Estero / Los herederos de Michael Jackson demandan a HBO y exigen 100 millones de dólares / Gran Agujero Azul de Belice: los fascinantes hallazgos en el sumidero más grande del mundo / Lali Espósito y Thalía cantaron su polémico tema en los premios Lo Nuestro / Centurión sigue hundiéndose: llegó una hora tarde al entrenamiento de la reserva de Racing / El impactante vestido de Thalía en los premios Lo Nuestro / Chelsea, en problemas: por qué no podrá incorporar jugadores hasta mediados de 2020 / Liquidaciones: cuáles son las diferencias entre EE.UU., Europa y la Argentina / La sorpresa en Montevideo: Leonardo Tristán ganó la Copa Marcel Duchamp / Lele Pons: la instagramer de Caracas que batió un récord de Cristiano Ronaldo y actuará en el Venezuela Aid Live /

  ECONOMíA  19 de agosto de 2012
Tiene 103 años y le ganó un juicio, pero la ANSeS se niega a pagárselo
Inició una demanda por ajuste de haberes en 2007 y la ganó en 2011. Cobra $ 3.766 y debería ganar $ 5.808.

Tiene 103 años. Se llama Arón Schvartzman. Y con una sentencia favorable, en diciembre del año pasado, que por ley debe ser cancelada a los 120 días , Schvartzman no consigue que la ANSeS le pague lo que marca el fallo de la Justicia.

Schvartzman nació el 2 de diciembre de 1908. En 1935 se recibió de médico cirujano en la UBA. Unos años antes, en 1932, ganó el título Campeón del Club Argentino de Ajedrez. En 1934, conquistó el título de Campeón Sudamericano de Ajedrez . Luego de defender durante 17 años su título de Campeón argentino de ajedrez se retiró invicto para dedicarse con exclusividad a la medicina.

Así, trabajó en varios hospitales públicos . Incluso ya jubilado, luego de 1975 siguió trabajando“ad honorem” en el Hospital Fernández como cirujano general consultor.

Recién a los 101 años dejó la práctica de la medicina . “¡Esto es algo para el libro Guiness de los records!”, escribió en su Biografía, el Profesor Daniel Marcelo Alpern.

Por toda esta trayectoria, en noviembre de 2010, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio de la ley 3647, lo declaró “Personalidad Destacada”.

El 28 de octubre de 2010, a dos meses de cumplir 102 años, el Club Argentino de Ajedrez realizó un homenaje en vida a su socio más antiguo (1923) y único testigo viviente del match por el Campeonato Mundial de Ajedrez, Capablanca vs. Alekhine que tuvo lugar en Buenos Aires, en 1927.

Como tantos otros jubilados, Schvartzman reclamó que se le aplique el mismo ajuste del haber como el del caso Badaro , por el fallo de la Corte Suprema que determina un reajuste no menor del 54%.

Hoy cobra $ 3.766 y con el ajuste Badaro pasaría a cobrar $ 5.808 mensuales .

El juicio no fue una tarea fácil porque la demanda la presentó en 2007 y luego de denegar el pedido , la ANSeS demoró dos años enviar el reclamo administrativo al juzgado correspondiente.

La profusa campaña publicitaria de la ANSeS en favor de “los abuelos” suena al menos una impostura, ante este caso que no resiste ninguna excusa de parte de las autoridades.

En julio de 2011, y ante la demora en dictar la sentencia, Schvartzman presentó un pedido de “pronto despacho”. Así logró a los pocos meses el fallo favorable . La sentencia se dictó en el expediente 54951/2007 caratulada: “Schvartzman Aron c/ANSeS s/reajustes varios”.

Pero la alegría por haber ganado otra batalla o “partida” (otro “jaque mate”, dice él) duró poco: la ANSeS aún no cumplió con el pago del fallo favorable , a pesar que la ley dice que las sentencias “serán cumplidas dentro de los 120 días hábiles”. .

“Mi esposo, médico del Hospital Fernández, donde se jubiló y al cual siguió concurriendo durante muchos años sin percibir ninguna remuneración, a los 103 años no le queda mucho tiempo para esperar . Solo pido que se cumpla con la Justicia, se le actualice el haber y se le abone lo adeudado. Lástima que ya no podrá disfrutarlo después de tantos años de trabajo realizado con tanta pasión”, dice resignada su mujer. Los Schvartzman llevan más de 70 años de casados , tienen dos hijos –profesionales destacados– y varios nietos.

Los abogados aseguran que hablaron con funcionarios de la ANSeS, pero “nadie se conmueve”, a pesar que “hay normas que dan prioridad al pago de las sentencias a las personas de mayor edad.

Con su salud deteriorada y rodeado de tableros de ajedrez , Schvartzman acompaña las palabras de su mujer con un gesto de resignación. “Podría iniciar un juicio de ejecución” –dice. Y agrega: “¿Le parece iniciar otro juicio, cuando en pocos meses cumplo 104 años?”.

Sin palabras.

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.56
40.56

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
Emboscada y crimen “Vinimos a entregarnos porque cometimos un asesinato”, la confesión de dos chicos que conmociona a Rosario
Buscan al futbolista argentino Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás horas de tensión debido a malentendidos con ciertas personas desagradables que se cruzarán en tu camino. Tu constante indiferencia y frialdad hacia los sentimientos de tu pareja han comenzado a hacerse notar en sus actitudes. Tus principios morales serán puestos a prueba con las determinaciones laborales que deberás tomar hoy. Precaución.Sugerencia: No temas depositar parte de tu mochila de problemas en la espalda de tu pareja. Permítete compartir tus inconvenientes con la persona a tu lado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet