La Tota Santillán dio el "sí, quiero"
Vásquez: “Nunca le falté el respeto a mi mujer, era una relación de amor genuino”
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Lagarde y Macri ya están reunidos para cenar en la Quinta de Olivos / De viajar en auto a Roland Garros a las semifinales del ATP de Umag: Marco Trungelliti logró su mejor actuación / Graciela Ocaña habló por primera vez del escándalo por los posibles aportantes truchos de campaña / Fin del misterio: Neymar sigue en el PSG para intentar cumplir el desafío que asumió al dejar Barcelona / De aliado a enemigo: la tormentosa relación entre Macri y Moyano / Otro escollo para la franquicia de Beckham en la MLS: una consulta popular por el estadio en Miami / Cristiano sorprendió a los turistas haciendo jueguitos en la Ciudad Prohibida de Pekín / Internaron a Domingo Cavallo por una complicación respiratoria / Chequeado: ¿Es cierto lo que dijo Macri ante la prensa sobre empleo, retenciones, pobreza e inflación? / Beatriz Chomnalez: "Queremos que aparezca el asesino de mi nieta" / En un robo apuñalaron al economista Daniel Marx, exdirector del Banco Central / El PAMI ahorraría $1450 millones en medicamentos oncológicos por comprar con licitación / En agosto estrenan una película escrita por Florencia Kirchner sobre la muerte de Santiago Maldonado / Los Pumas 7s y la fiebre del oro: San Francisco, la tierra que quieren conquistar en el Mundial / Dietrich: "Estamos rompiendo privilegios y eso genera resistencia en algunos gremios" /

  DEPORTES  29 de febrero de 2012
La magia de Messi paseó por Berna
Marcó dos golazos y un penal en la victoria ante Suiza por 3-1. El primero fue tras una buena combinación con Agüero.

"Más que probar, hay que definir", le dijo Alejandro Sabella a Clarín en la última conferencia de prensa antes de jugar esta tarde ante Suiza. Pero Argentina salió a la cancha en Berna con varios objetivos. Uno de ellos, ganar. Y se le dio a la Selección, porque como visitante tuvo a un Lionel Messi encendido para convertir tres tantos y decretar un 3-1 final a favor de la celeste y blanca.

El primer gol llegó argentino en el momento justo, cuando el equipo de Sabella se decidió a cambiar el partido. Porque Suiza salió decidido a ejercer una presión asfixiante en el campo de Sergio Romero y compañía, que le dio resultados hasta los 15 minutos. La Selección no encontraba la manera de salir del encierro que le imponía el rival.

Pero de la mano de Messi, Argentina cambió. Pudo salir del fondo y la presión cambió de lado. Sabella mandó al equipo para adelante y los de arriba comenzaron a apretar en la línea defensiva a su rival, cuando intentaba salir. Así cambió de rumbo el encuentro. Claro, ayudado por el primer gol de La Pulga.

A los 19 minutos, el crack del Barcelona se combinó con Sergio Agüero y llegó al 1-0. Messi tocó para el Kun, el del City se la devolvió con una pisada-taco y La Pulga definió con un zurdazo que se metió entre el arquero Diego Benaglio y el palo derecho del arco suizo.

Tras el gol, Suiza volvió a las fuentes y comenzó a presionar nuevamente, pero Argentina no lo sufrió hasta el comienzo del complemento. Y el primer objetivo, el de ganar, comenzó a correr riesgo.

El amistoso también entretejía otras misiones y una de ellas era la de probar nuevas piezas en el fondo y tratar de consolidar a un mediocampo combativo. Dentro de la línea de atrás, apareció el debutante Hugo Campagnaro, quien no gravitó en la primera etapa, sufrió en el arranque del complemento, porque desde su sector, el derecho, salió el centro que iba a terminar con el 1-1, tras un remate de Shaqiri, y se proyectó poco en ataque. Similar lo de Pablo Zabaleta por la izquierda.

El objetivo de consolidar a los del medio se vio algo trunco tras el entretiempo. Porque Sabella puso a un doble cinco que parece ser su preferido, con Javier Mascherano y Rodrigo Braña. Pero el Chapu duró apenas un tiempo. Tuvo que ser reemplazado por Fernando Gago antes del inicio del segundo tiempo, por un esguince de rodilla. Por las bandas, el técnico eligió a su predilecto José Sosa por la derecha y también ensayó con Maxi Rodríguez por la izquierda. Poco de los dos. Igual para el Toto Salvio, quien ingresó más tarde.

Arriba está el 50 por ciento resuelto. El tema es quien será el que acompañe a Messi en las Eliminatorias y en el largo camino a Brasil 2014. Esta vez, Sabella decidió que sea Agüero quien se asociara con el Diez. Y el Kun tuvo un partido aceptable como compañero de La Pulga. Pero las palmas se las llevó el mejor del mundo. Cuando el partido se iba, Lionel apareció para terminar de romperla y tapar todas las falencias.

A los 41, se mandó una de sus apiladas y definió de zurda al palo del arquero. ¿Eso fue todo? No, tenía energía para patear un penal que le hicieron al ingresado Gonzalo Higuaín en tiempo de descuento y convertir su primer triplete con la camiseta de la Selección.

Con esos goles, la Selección tapó las flojas conclusiones que dejaron las pruebas en Berna. La más fuerte es que Argentina deberá mejorar para encontrar el juego deseado. Claro, con triunfos se hace más fácil. Pero la vista tiene que estar puesta en junio, cuando se reanuden las Eliminatorias.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet