La Tota Santillán dio el "sí, quiero"
Vásquez: “Nunca le falté el respeto a mi mujer, era una relación de amor genuino”
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 12:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Charly García ofrecerá un nuevo show en el Teatro Gran Rex / El Gobierno le aceptó la renuncia a un juez acusado de tener vínculos narcos / Moria Casán explicó por qué no duerme acostada / ¿Romance? Noah Centineo y Lily Collins coquetean en las redes sociales / Los herederos de Michael Jackson demandan a HBO y exigen 100 millones de dólares / Gran Agujero Azul de Belice: los fascinantes hallazgos en el sumidero más grande del mundo / Lali Espósito y Thalía cantaron su polémico tema en los premios Lo Nuestro / Centurión sigue hundiéndose: llegó una hora tarde al entrenamiento de la reserva de Racing / El impactante vestido de Thalía en los premios Lo Nuestro / Chelsea, en problemas: por qué no podrá incorporar jugadores hasta mediados de 2020 / Liquidaciones: cuáles son las diferencias entre EE.UU., Europa y la Argentina / La sorpresa en Montevideo: Leonardo Tristán ganó la Copa Marcel Duchamp / Lelé Pons: la instagramer de Caracas que batió un récord de Cristiano Ronaldo y actuará en el Venezuela Aid Live / Choque, vuelco y un muerto en Panamerica ramal Pilar: hay demoras / Cuánto gasta el gobierno porteño en el Programa de Influencers y a quiénes invita / A siete años de la tragedia de Once: "Quien robó el dinero de todos en la función pública, que lo devuelva" / Habló el jugador que fue reanimado tras chocar la cabeza con la de un rival: "Se me apagó la luz" / Las Leoncitas se hicieron Leonas: los tres nuevos nombres que comienzan a hacerse un lugar entre las más grandes / La formación de Jaguares frente a Bulls: dos cambios tras el mal debut en el Super Rugby / Una argentina tuvo un ACV en Tailandia, debe US$ 70 mil dólares y tampoco tiene dinero para volver /

  DEPORTES  29 de febrero de 2012
La magia de Messi paseó por Berna
Marcó dos golazos y un penal en la victoria ante Suiza por 3-1. El primero fue tras una buena combinación con Agüero.

"Más que probar, hay que definir", le dijo Alejandro Sabella a Clarín en la última conferencia de prensa antes de jugar esta tarde ante Suiza. Pero Argentina salió a la cancha en Berna con varios objetivos. Uno de ellos, ganar. Y se le dio a la Selección, porque como visitante tuvo a un Lionel Messi encendido para convertir tres tantos y decretar un 3-1 final a favor de la celeste y blanca.

El primer gol llegó argentino en el momento justo, cuando el equipo de Sabella se decidió a cambiar el partido. Porque Suiza salió decidido a ejercer una presión asfixiante en el campo de Sergio Romero y compañía, que le dio resultados hasta los 15 minutos. La Selección no encontraba la manera de salir del encierro que le imponía el rival.

Pero de la mano de Messi, Argentina cambió. Pudo salir del fondo y la presión cambió de lado. Sabella mandó al equipo para adelante y los de arriba comenzaron a apretar en la línea defensiva a su rival, cuando intentaba salir. Así cambió de rumbo el encuentro. Claro, ayudado por el primer gol de La Pulga.

A los 19 minutos, el crack del Barcelona se combinó con Sergio Agüero y llegó al 1-0. Messi tocó para el Kun, el del City se la devolvió con una pisada-taco y La Pulga definió con un zurdazo que se metió entre el arquero Diego Benaglio y el palo derecho del arco suizo.

Tras el gol, Suiza volvió a las fuentes y comenzó a presionar nuevamente, pero Argentina no lo sufrió hasta el comienzo del complemento. Y el primer objetivo, el de ganar, comenzó a correr riesgo.

El amistoso también entretejía otras misiones y una de ellas era la de probar nuevas piezas en el fondo y tratar de consolidar a un mediocampo combativo. Dentro de la línea de atrás, apareció el debutante Hugo Campagnaro, quien no gravitó en la primera etapa, sufrió en el arranque del complemento, porque desde su sector, el derecho, salió el centro que iba a terminar con el 1-1, tras un remate de Shaqiri, y se proyectó poco en ataque. Similar lo de Pablo Zabaleta por la izquierda.

El objetivo de consolidar a los del medio se vio algo trunco tras el entretiempo. Porque Sabella puso a un doble cinco que parece ser su preferido, con Javier Mascherano y Rodrigo Braña. Pero el Chapu duró apenas un tiempo. Tuvo que ser reemplazado por Fernando Gago antes del inicio del segundo tiempo, por un esguince de rodilla. Por las bandas, el técnico eligió a su predilecto José Sosa por la derecha y también ensayó con Maxi Rodríguez por la izquierda. Poco de los dos. Igual para el Toto Salvio, quien ingresó más tarde.

Arriba está el 50 por ciento resuelto. El tema es quien será el que acompañe a Messi en las Eliminatorias y en el largo camino a Brasil 2014. Esta vez, Sabella decidió que sea Agüero quien se asociara con el Diez. Y el Kun tuvo un partido aceptable como compañero de La Pulga. Pero las palmas se las llevó el mejor del mundo. Cuando el partido se iba, Lionel apareció para terminar de romperla y tapar todas las falencias.

A los 41, se mandó una de sus apiladas y definió de zurda al palo del arquero. ¿Eso fue todo? No, tenía energía para patear un penal que le hicieron al ingresado Gonzalo Higuaín en tiempo de descuento y convertir su primer triplete con la camiseta de la Selección.

Con esos goles, la Selección tapó las flojas conclusiones que dejaron las pruebas en Berna. La más fuerte es que Argentina deberá mejorar para encontrar el juego deseado. Claro, con triunfos se hace más fácil. Pero la vista tiene que estar puesta en junio, cuando se reanuden las Eliminatorias.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.56
40.56

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
Emboscada y crimen “Vinimos a entregarnos porque cometimos un asesinato”, la confesión de dos chicos que conmociona a Rosario
Buscan al futbolista argentino Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sentirás culpable por haber reaccionado de manera impulsiva en discusiones con amigos cercanos. No es tarde para pedir perdón. Encontrarás el amor de una manera completamente inesperada para ti en la jornada. Mantén tus ojos abiertos. La competencia no siempre es un aspecto negativo de la personalidad. Mantén tu ego a raya para evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las necesidades más básicas del ser humano no son colmadas mediante lo tangible. Aprende a dar más importancia a lo espiritual.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet