La Tota Santillán dio el "sí, quiero"
Vásquez: “Nunca le falté el respeto a mi mujer, era una relación de amor genuino”
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 07:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" / Oscar Martínez: cómo cambió su vida después de El ciudadano ilustre / Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo / María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará / Turismo Carretera: En medio de la polémica, Matías Rossi aprovechó los cambios técnicos e hizo el mejor tiempo / Superliga. La última jugada: Godoy Cruz tuvo el gol en el descuento y la increíble salvada de Banfield la festejó todo Boca / Facundo Sava pasó de tener "la fuerza de un toro" a renunciar como DT de Gimnasia /

  DEPORTES  29 de febrero de 2012
La magia de Messi paseó por Berna
Marcó dos golazos y un penal en la victoria ante Suiza por 3-1. El primero fue tras una buena combinación con Agüero.

"Más que probar, hay que definir", le dijo Alejandro Sabella a Clarín en la última conferencia de prensa antes de jugar esta tarde ante Suiza. Pero Argentina salió a la cancha en Berna con varios objetivos. Uno de ellos, ganar. Y se le dio a la Selección, porque como visitante tuvo a un Lionel Messi encendido para convertir tres tantos y decretar un 3-1 final a favor de la celeste y blanca.

El primer gol llegó argentino en el momento justo, cuando el equipo de Sabella se decidió a cambiar el partido. Porque Suiza salió decidido a ejercer una presión asfixiante en el campo de Sergio Romero y compañía, que le dio resultados hasta los 15 minutos. La Selección no encontraba la manera de salir del encierro que le imponía el rival.

Pero de la mano de Messi, Argentina cambió. Pudo salir del fondo y la presión cambió de lado. Sabella mandó al equipo para adelante y los de arriba comenzaron a apretar en la línea defensiva a su rival, cuando intentaba salir. Así cambió de rumbo el encuentro. Claro, ayudado por el primer gol de La Pulga.

A los 19 minutos, el crack del Barcelona se combinó con Sergio Agüero y llegó al 1-0. Messi tocó para el Kun, el del City se la devolvió con una pisada-taco y La Pulga definió con un zurdazo que se metió entre el arquero Diego Benaglio y el palo derecho del arco suizo.

Tras el gol, Suiza volvió a las fuentes y comenzó a presionar nuevamente, pero Argentina no lo sufrió hasta el comienzo del complemento. Y el primer objetivo, el de ganar, comenzó a correr riesgo.

El amistoso también entretejía otras misiones y una de ellas era la de probar nuevas piezas en el fondo y tratar de consolidar a un mediocampo combativo. Dentro de la línea de atrás, apareció el debutante Hugo Campagnaro, quien no gravitó en la primera etapa, sufrió en el arranque del complemento, porque desde su sector, el derecho, salió el centro que iba a terminar con el 1-1, tras un remate de Shaqiri, y se proyectó poco en ataque. Similar lo de Pablo Zabaleta por la izquierda.

El objetivo de consolidar a los del medio se vio algo trunco tras el entretiempo. Porque Sabella puso a un doble cinco que parece ser su preferido, con Javier Mascherano y Rodrigo Braña. Pero el Chapu duró apenas un tiempo. Tuvo que ser reemplazado por Fernando Gago antes del inicio del segundo tiempo, por un esguince de rodilla. Por las bandas, el técnico eligió a su predilecto José Sosa por la derecha y también ensayó con Maxi Rodríguez por la izquierda. Poco de los dos. Igual para el Toto Salvio, quien ingresó más tarde.

Arriba está el 50 por ciento resuelto. El tema es quien será el que acompañe a Messi en las Eliminatorias y en el largo camino a Brasil 2014. Esta vez, Sabella decidió que sea Agüero quien se asociara con el Diez. Y el Kun tuvo un partido aceptable como compañero de La Pulga. Pero las palmas se las llevó el mejor del mundo. Cuando el partido se iba, Lionel apareció para terminar de romperla y tapar todas las falencias.

A los 41, se mandó una de sus apiladas y definió de zurda al palo del arquero. ¿Eso fue todo? No, tenía energía para patear un penal que le hicieron al ingresado Gonzalo Higuaín en tiempo de descuento y convertir su primer triplete con la camiseta de la Selección.

Con esos goles, la Selección tapó las flojas conclusiones que dejaron las pruebas en Berna. La más fuerte es que Argentina deberá mejorar para encontrar el juego deseado. Claro, con triunfos se hace más fácil. Pero la vista tiene que estar puesta en junio, cuando se reanuden las Eliminatorias.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
CONVOCATORIA: La Universidad Nacional de Villa María 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM
¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
GENERAL RODRÍGUEZ ACCIDENTE: Pide justicia
Chano Charpentier fue internado por una descompensación
¿Qué es la Parapsicología?
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Demostrarás haber aprendido a lidiar con las negativas y los rechazos en lo que a las conquistas se refiere. No te desanimes. No dejes que un arranque de furia y frustración acaben con tanto tiempo dedicado a cultivar la relación con tu pareja. Entrarás en un periodo de completa distracción, haciendo imposible que alcances tu ritmo laboral acostumbrado.Sugerencia: La capacidad de pedir ayuda en el momento adecuado te será de mucha utilidad. No dejes que la vergüenza o el miedo te coarten.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet